La mujer asesinada este lunes en Barcelona había denunciado a su ex por amenazas

El hombre fue detenido tras entregarse en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, donde confesó que había matado a la joven de 25 años

Mossos Salou

AgenciasMossos Salou

La mujer de 25 años de edad que fue asesinada este lunes por su expareja, que confesó el crimen tras entregarse en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, había denunciado a los Mossos d'Esquadra que el hombre la amenazaba.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la víctima de este caso de violencia machista había acudido al menos en una ocasión a los Mossos para denunciar que su expareja, también de 25 años, la amenazaba.

La víctima tenía pendiente acudir al juzgado para ratificar una denuncia contra su expareja, según las fuentes.

La mujer, que tenía un hijo de tres años y que actualmente vivía con otro hombre, aseguraba además que su antigua pareja había acudido en alguna ocasión al lugar en el que trabajaba para amenazarla.

El hombre fue detenido en la tarde de este lunes tras entregarse hacia las 18.30 horas en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, donde confesó que había matado a su expareja.

Según las fuentes, el hombre acudió a la casa donde vivía actualmente la mujer, tras descubrir la dirección, para matarla.

De hecho, en el marco de la investigación, los Mossos han trasladado la mañana de este martes al detenido a la vivienda de la víctima para practicar una reconstrucción del crimen.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, sería la octava víctima en España por violencia machista este año y la 1.134 desde 2003, tras el último asesinato confirmado, que tuvo lugar en Ceuta el 14 de marzo.

El número de menores huérfanos asciende a 6 en 2022 y a 342 desde 2013.

Sobre el autor de esta publicación

Amanda Rodríguez

Amanda Rodríguez (Badajoz, 1988) es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2012, año en el que comenzó su andanza laboral, forma parte de la familia de República.com, donde comenzó a dar los primeros pasos de su carrera. A lo largo de una década ha pasado por varias secciones como Ciencia o Economía, aunque en Sociedad es donde desempeña gran parte de su función.