La RFEF y la ONCE acuerdan incorporar a personas con discapacidad como voluntarios en los partidos de la Selección española

Ambas organizaciones firman un convenio que incluye la integración laboral, la creación de un cupón de la Federación y la colaboración en diversos ámbitos

RFEF

RFEFRFEF

[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=zQ0AE5Drpmw' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han firmado este lunes un convenio para promover la integración de personas con discapacidad en los eventos que organiza la RFEF.  Las personas con movilidad reducida tienen, desde hace tiempo, la posibilidad de conseguir entradas adaptadas a sus necesidades en todos los partidos, sin embargo, los dos próximos encuentros que disputará la Selección, el 26 de marzo en Cornellà – El Prat y el 29 de marzo en A Coruña, contarán con la novedad de que voluntarios de la Fundación ONCE prestarán asistencia a estas personas.

Las personas con movilidad reducida tienen, desde hace tiempo, la posibilidad de conseguir entradas adaptadas a sus necesidades en todos los partidos que organiza la RFEF. Pero la Federación no cesa en su compromiso social y pondrá en marcha una serie de medidas que buscan materializarlo: de forma inmediata, en los partidos de la Selección española de los próximos 26 y 29 de marzo ante Albania e Islandia, los voluntarios de la ONCE ayudarán en diversas tareas de organización de máxima visibilidad, además de asistir a personas con movilidad reducida que acudan a ver los encuentro.

El convenio recoge también otras medidas como la creación de un cupón anual conmemorativo de la ONCE vinculado a la RFEF, políticas para lograr que la accesibilidad sea total en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas o formación y promoción para la integración laboral de personas con discapacidad.

En la presentación del convenio, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, señaló que esta firma "es el comienzo" de la colaboración entre ambas entidades. "Somos dos instituciones que nos dedicamos a hacer felices a las personas. El fútbol es pasión, son sentimientos. Y el hecho de que la RFEF ponga a disposición de la ONCE, y a la inversa, puntos de encuentro para que gente con dificultades puedan disfrutar supone mucho", indicó. "Firmo muchas cosas, pero esta es una de las que más me emociona. Vamos a empezar y, a partir de ahora, ya os digo que vamos a ser el mejor equipo", añadió.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, aseguró que esta colaboración "ayudará a que ciudadanos que lo tienen un poquito más difícil se sumen a un ocio, entretenimiento y pasión que mueve masas". "El compromiso de la RFEF hará que también en esto seamos un ejemplo en otros países", agregó antes de agradecer a Luis Rubiales que "siempre" haya tenido en cuenta al Grupo Social ONCE.

Sobre el autor de esta publicación

Amanda Rodríguez

Amanda Rodríguez (Badajoz, 1988) es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2012, año en el que comenzó su andanza laboral, forma parte de la familia de República.com, donde comenzó a dar los primeros pasos de su carrera. A lo largo de una década ha pasado por varias secciones como Ciencia o Economía, aunque en Sociedad es donde desempeña gran parte de su función.