El español Lluis Planagumà, nuevo entrenador del Vissel Kobe de Iniesta

El entrenador catalán, de 41 años, había dirigido anteriormente al Imabari japonés y, en España, al Hércules, Granada B, Espanyol B y Villarreal B, entre otros

Lluis Planagumà, nuevo entrenador del Vissel Kobe de Iniesta

Foto: Europa PressLluis Planagumà, nuevo entrenador del Vissel Kobe de Iniesta

Lluis Planagumà, nuevo entrenador del Vissel Kobe de Iniesta

El español Lluis Planagumà ha sido nombrado como entrenador interino del equipo japonés del Visel Kobe en el que juega Andrés Iniesta, tras la destitución del anterior técnico, Atsu Miura, debido al mal inicio de la temporada, en la que ha sumado cuatro puntos en los primeros siete partidos y no ha logrado ninguna victoria.

Lluis Planagumà formaba parte del cuerpo técnico como responsable de formación de los jugadores más jóvenes. El entrenador catalán, de 41 años, había dirigido anteriormente al Imabari japonés y, en España, al Hércules, Granada B, Espanyol B y Villarreal B, entre otros.

"Confío en que si podemos trabajar juntos como uno, seguramente seremos un equipo del que nuestros aficionados puedan estar orgullosos", ha explicado Planagumà a los medios oficiales del club japonés.

De este modo, el catalán coge el mando del Vissel Kobe, que actualmente está decimosexto en el campeonato, y entrenará a Andrés Iniesta, Sergi Samper o Bojan Krkic.

La JLeague contará con dos técnicos españoles. El otro es Albert Puig, que ocupa el banquillo del Tokyo FC, actualmente quinto en el campeonato.

Sobre el autor de esta publicación

Víctor L. Abajo

Víctor L. Abajo (Madrid, 1977), aprendió la profesión en RNE, As y Radio Voz antes de licenciarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU. Desde el año 2000 está vinculado al periodismo digital, primero en Estrella Digital y posteriormente en Republica.com, lo que ha compaginado como freelance en prensa impresa, gestor de proyectos web, responsable de prensa de asociaciones de comerciantes y como redactor deportivo y tipster en Skoresmedia.