Ibiza presenta en Nueva York el festival ‘ContrastIbiza’, con Clem Burke, Sophie Auster y Sean Yesult

El festival de música y artes visuales de Ibiza tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en la isla. El espacio cultural ‘La nacional’, en el barrio de Chelsea, ha acogido el evento que ha contado con artistas e invitados como el saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries, o la artista residente en NY, Itziar Barrio

Contrast Ibiza Festival

Las estrellas Marky Ramone y Clem Burke de Blondie pinchan juntos por primera vez en la historia en Ibiza. Es uno de los principales atractivos del festival ContrastIbiza, que celebra su segunda edición los días 27 y 28 de mayo en la isla y que la pasada semana se presentó en Nueva York. La conexión de los cuatro artistas con NY ha sido el germen para que ContrastIbiza se haya presentado en la ciudad.

ContrastIbiza 2022 cuenta con un cartel formado íntegramente por artistas de NY: Clem Burke y Marky Ramone pincharán juntos por primera vez, Sophie Auster ofrecerá un concierto con banda en directo y la artista y fotógrafa Sean Yseult inaugurará su exposición ‘The all axed for you’.

El espacio escogido ha sido ‘La nacional’, la institución cultural española más antigua de EEUU y un punto de encuentro para reunir a la comunidad española que reside en la ciudad. Durante la presentación, Clem Burke ha avanzado el tráiler de los documentales ‘Vivir en la Habana’ y ‘My view’, que presentará en Ibiza durante el festival, Sean Yseult ha desgranado cómo será su exposición de fotografías, que parten de “un sueño onírico en el que las jirafas cruzaban el río Mississipi” y Sophie Auster actuado en directo.

A la presentación, que ha contado con un cóctel posterior, han asistido el cónsul cultura de España en Nueva York, Santiago Herrero, la artista española residente en la ciudad, Itziar Barrio, el saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries, el cantautor español Marwan o el cómico norteamericano Dave Hill, entre otros.

El director de ContrastIbiza, David Riu, ha explicado que “ContrastIbiza quiere ser el reflejo de la diversidad cultural de la isla: un festival con estrellas internacionales del rock que se dan cita en la isla el último fin de semana de mayo”.

Clem Burke ha dicho que “tiene muchas ganas de conocer Ibiza. Será mi primera vez en la isla y estoy deseando mostrar al público el documental sobre mi carrera ‘My view’ y ‘Blondie: vivir en La Habana”.

Sophie Auster también ha dicho estar “muy ilusionada” con volver a actuar. “Todo se está abriendo de nuevo, estoy muy feliz por ir a Ibiza”, ha dicho.

 

Sobre el autor de esta publicación

Samuel Jiménez

Samuel Jiménez (Madrid, 1980) es redactor en Republica.com. Sus primeros contactos con el periodismo fueron en radio, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional está ligada a la prensa digital, primero en Estrella Digital y desde hace cinco años en este diario. El cine es una de sus grandes pasiones y disfruta de esa cinefilia en cada uno de los artículos que escribe sobre el séptimo arte. Buena parte de su trabajo también lo dedica a temas sociales, tratando de que el periodismo haga reaccionar al lector frente a las injusticias.